Clock Icon - Technology Webflow Template
7
min

Herramientas para trabajo en equipo online

Herramientas online para un un intercambio fluido y eficaz de información que permitan mejorar el trabajo en equipo online.

La colaboración en equipos online es tendencia en la actualidad. Por eso, queremos ofrecerte algunas herramientas para que haya un intercambio fluido y eficaz de información que permitan el trabajo en equipo online

Estas plataformas son claves para mejorar el rendimiento del equipo y facilitar la coordinación de tareas. Para que el trabajo remoto sea viable, necesitas incorporar herramientas para trabajar en equipo que faciliten la comunicación y la organización interna.

Aquí te dejamos algunas aplicaciones para trabajar en equipo a distancia:

Slack

Esta es una herramienta que facilita la comunicación de equipos que pueden encontrarse en cualquier lugar del mundo. Es un chat ordenado y clasificado por canales. En tu espacio de trabajo puedes compartir archivos, intercambiar mensajes en grupos o en chats privados e incluso realizar videollamadas. Guarda o destaca mensajes y crea recordatorios si lo necesitas. 

Slack puede integrarse con otras plataformas como Google Drive o Dropbox, con redes sociales como Twitter, y con otras herramientas como Trello. Puedes usarlo en la web, o descargarlo en tu ordenador o teléfono (Android o iOS). 

Google Drive u Office 365

Google Drive, por un lado, es una de las herramientas de trabajo en equipo más utilizadas y se destaca por su facilidad de uso. Almacena hasta 15 GB en la nube de manera gratuita (ampliables en su versión paga). Crea carpetas y archivos personales y compartidos. Edita en línea junto con tus compañeros de equipo y visualízalo en tiempo real. Entre los archivos que puedes crear y editar online, encuentras Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones o Formularios de Google.

Por otro lado, Office 365, es la versión en nube de Microsoft que se encuentra en permanente actualización y optimización. Es un paquete de herramientas que permite crear, acceder, editar y compartir documentos desarrollados con herramientas habituales de Office. Entre ellos, pueden mencionarse Microsoft Teams, Skype for Business y OneDrive for Business. Aquí podrás asistir a reuniones en línea, compartir archivos de Office, ser coautor en tiempo real y ser productivo desde cualquier lugar.

Miro

Esta plataforma funciona como una pizarra colaborativa virtual que permite realizar esquemas, plantillas y diagramas para trabajar en equipo y desarrollar proyectos. La pizarra no tiene límite de ancho y largo y todo lo que se coloca allí puede editarse por los participantes. Te permite ver los cambios y modificar el contenido en tiempo real. 

En Miro puedes realizar videollamadas desde la misma plataforma y compartir pantalla. 

Trello

Esta es una aplicación de gestión de proyectos imprescindible para trabajar en equipo de manera remota. Trello tiene una interfaz sencilla e intuitiva que permite organizar y clasificar las tareas como “pendientes”, “en proceso” y “hechas”. Es fácil de usar y permite cargar archivos desde la nube o desde tu equipo y ver todo en tiempo real. Organiza tus ideas y proyectos con los tableros de esta app y compártelos con tu equipo de trabajo.

Tiene su versión paga y gratuita y también puede utilizarse en el ámbito personal.

Asana

Este programa permite organizar equipos pequeños o departamentos pequeños dentro de grandes empresas ya que permite hasta 15 miembros (en su versión gratuita). Crea un espacio de trabajo y organiza tus tareas. Puedes incluir descripciones, el timing, comentarios o subir archivos.

Asana es considerada una de las mejores herramientas para trabajar en equipo porque permite compartir, planificar, organizar y seguir el progreso de las distintas tareas del proyecto de tu equipo.

Comparte con Slack la característica de poder integrarse a herramientas como Google Drive, Dropbox o Teams.

Notion

Esta plataforma reúne todo lo que necesitas para trabajar en equipo. Registra objetivos, notas, tu agenda, crea documentos y ten un diario de trabajo. Eso es sólo un adelanto de todo lo que ofrece Notion.

Comienza a utilizar esta herramienta para crear flujos de trabajo y documentar los procesos que se dan a diario. Notion permite sistematizar estos procesos proporcionando la información necesaria para supervisar las tareas de tu equipo. Al igual que las demás plataformas, toda la información puede ser editada por varias personas. 

Estas herramientas para trabajar en equipo online, te permitirán contar con empleados en cualquier parte del mundo y aún así mantener una buena comunicación interna, tener una gran organización de las tareas y mejorar el rendimiento de tu equipo. 

Por último, como sabemos que el trabajo remoto es una tendencia y que día a día cada vez más empresas contratan personal de otros países, te facilitamos cuatro formas en las que puedes contratar a un trabajador en el extranjero.

María José Cisternas de la Cruz

Head Of Operations