Global - Contrata profesionales extranjeros en cualquier parte del mundo

Con Global puedes contratar con profesionales extranjeros de forma rápida y sencilla. Te ayudamos a preparar tus contratos, asegurar su compliance y facilitar los pagos e impuestos con nuestra plataforma.

Contrata y paga cumpliendo todas tus obligaciones legales y tributarias.

Incorpora nuevos proveedores en minutos.

Soluciones de pago automatizadas según las preferencias de tu equipo.

Confían en nosotros

Tu equipo Global en cuestión de minutos

Sabemos que la contratación internacional de talento es una tendencia irreversible. Con Global puedes crear un contrato personalizado, cumpliendo con todos los requerimientos de la regulación local. Solicita los antecedentes necesarios para reducir impuestos y firma el contrato digitalmente.

Deja el cumplimiento
tributario en nuestras manos

¿Impuesto Adicional? Deja las preocupaciones a un lado. En nuestra plataforma puedes calcular, e incluso reducir, tus obligaciones tributarias por servicios prestados desde el extranjero.

Gestiona tus pagos desde un solo lugar

¿Impuesto Adicional? Deja las preocupaciones a un lado. En nuestra plataforma puedes calcular, e incluso reducir, tus obligaciones tributarias por servicios prestados desde el extranjero.

¿Por que usar Global al hacer crecer tu equipo internacionalmente?

Contratos que dan cumplimiento normativo en Chile y en el extranjero

Cálculo y reducción de impuestos

Unifica tus pagos

Preguntas Frecuentes

¿Qué impuestos debo declarar y pagar al contratar personal en el extranjero?

Qué impuestos debo declarar y pagar al contratar personal en el extranjero? Dependiendo del tipo de servicios prestados por la persona natural extranjera, debe retenerse y pagarse impuesto adicional contenido en la ley sobre Impuesto a la Renta.

¿Con qué frecuencia se deben retener estos impuestos?

La retención del impuesto adicional debe hacerse, por regla general, al momento del pago del servicio respectivo.

¿De qué depende la tasa del impuesto?

La tasa del impuesto dependerá del tipo de servicio que se preste, por ejemplo, servicios de defensa legal, de ingeniería o técnicos, análisis de mercado, publicidad, etc.

¿Cómo Global ayuda a gravar la operación con el impuesto correcto?

Mediante el estudio y aplicación de las tasas correctas de acuerdo a la aplicación de la normativa chilena y los tratados de doble tributación vigentes celebrados por Chile.

¿Debo recargar o descontar el impuesto sobre los honorarios a pagar?

El impuesto adicional es un impuesto que grava a los no-residentes prestadores del servicio. No obstante ello, dependerá de lo que sea acordado por las partes en cuanto al monto neto que desee recibir el prestador del servicio, lo cual normalmente consta en la redacción del contrato respectivo.

¿Qué pasa si no hago nada? ¿Cuáles son las consecuencias?

El no pago de impuestos acarrea sanciones como multas e intereses, además de los reajustes pertinentes, por sobre el pago del impuesto mismo.

Inscríbete para tu demo – en vivo o cuando quieras


Mira cómo Lexgo te ayuda a administrar toda la información de tu empresa y operación en un solo lugar, y facilitar su crecimiento a lo largo del continente.

Mira el video tour