Con Global puedes contratar con profesionales extranjeros de forma rápida y sencilla. Te ayudamos a preparar tus contratos, asegurar su compliance y facilitar los pagos e impuestos con nuestra plataforma.
Contrata y paga cumpliendo todas tus obligaciones legales y tributarias.
Incorpora nuevos proveedores en minutos.
Soluciones de pago automatizadas según las preferencias de tu equipo.
Sabemos que la contratación internacional de talento es una tendencia irreversible. Con Global puedes crear un contrato personalizado, cumpliendo con todos los requerimientos de las regulaciones locales aplicables. Solicita los antecedentes necesarios para reducir impuestos y firma el contrato de forma electrónica.
¿Impuesto Adicional? Deja las preocupaciones a un lado. En nuestra plataforma puedes calcular - e incluso reducir! - tus obligaciones tributarias por servicios prestados desde el extranjero a tu empresa.
Deja de realizar de forma manual el pago y mantención de cada proveedor internacional. Con Global podrás hacer un solo pago y nosotros nos encargaremos de pagarle a tu equipo en la fecha deseada.
Dependiendo del tipo de servicios prestados por la persona natural o jurídica extranjera, debe retenerse y pagarse un impuesto adicional contenido en la ley sobre Impuesto a la Renta.
La retención del impuesto adicional debe hacerse, por regla general, al momento del pago del servicio respectivo.
La tasa del impuesto dependerá del tipo de servicio que se preste, por ejemplo, servicios de defensa legal, de ingeniería o técnicos, análisis de mercado, publicidad, etc.
Mediante el estudio y aplicación de las tasas correctas de acuerdo a la aplicación de la normativa chilena y los tratados de doble tributación vigentes celebrados por Chile.
El impuesto adicional es un impuesto que grava a los no-residentes prestadores del servicio. No obstante ello, dependerá de lo que sea acordado por las partes en cuanto al monto neto que desee recibir el prestador del servicio, lo cual normalmente consta en la redacción del contrato respectivo.
El no pago de impuestos acarrea sanciones como multas e intereses, además de los reajustes pertinentes, por sobre el pago del impuesto mismo.
Mira cómo Lexgo te ayuda a administrar toda la información de tu empresa y operación en un solo lugar, y facilitar su crecimiento a lo largo del continente.