Vesting

Motiva a tu equipo

Establece un programa de vesting para el reparto inicial y futuro de las acciones de tu empresa con los abogados de Lexgo.

  • Asegura cumplimiento normativo (compliance)
  • Aprendes acerca de otras formas de redistribuir participación
  • Ahorras tiempo

Por qué implementar vesting

La distribución de las acciones de tu empresa es uno de los aspectos más delicados de una startup y determinará cómo se relacionan los fundadores y trabajadores de la misma. Por eso vale la pena implementar un programa de vesting que asegure el buen funcionamiento interno del equipo. El vesting es un gran vehículo para lograr este objetivo: se trata de una forma de distribuir las participaciones accionarias en base al trabajo cumplido, metas logradas y tiempo de permanencia en la empresa. Nuestros abogados expertos en vesting pueden ayudarte a preparar el programa de vesting de tu empresa. 

El vesting es esencialmente un proceso mediante el cual se adquiere un derecho permanente sobre las acciones de la compañía. El programa de vesting define cuándo y cómo las acciones de la compañía, que han sido prometidas para los fundadores y/o empleados, serán distribuidas. Por ejemplo, mientras constituyes la empresa, los fundadores obtienen su paquete de acciones en el mismo acto, con la empresa recibiendo a su vez el derecho de recomprar un porcentaje de las acciones, si el fundador decide dejar la empresa.

Los beneficios

Asegura cumplimiento normativo

Implementar un programa de vesting por tu cuenta abre la puerta a errores. Lo que aparenta ser un gasto innecesario puede al final ahorrarte dinero cuando consideras el costo en que tendrás que incurrir posteriormente para arreglar dichos errores. Créenos, pasa muy seguido.

Aprendes acerca de otras formas de distribución de acciones

Al contratar a un abogado experto en vesting tendrás el beneficio de aprender sobre cómo y cándo distribuir las acciones de tu empresa, ya sea a inversionistas, empleados o colaboradores que quieras sumar al equipo. 

Ahorras tiempo

Preparar e implementar un programa de vesting a medida puede tomar un buen tiempo, especialmente si no lo has hecho antes. Como fundador, necesitas enfocarte en hacer crecer tu negocio y dejarles los asuntos legales a expertos que sabrán proteger a tu empresa de forma efectiva. 


FAQ

Para más información acerca de cómo implementar un programa de vesting para tu startup, te sugerimos revisar la siguiente columna: 

Cómo establecer un programa de vesting para tu Startup

Empieza con Lexgo hoy

Cuando compruebes lo fácil que es administrar tu empresa con Lexgo, no volverás atrás

Close Bitnami banner
Bitnami