Suscripción de Acciones

Maneja tus acciones

Un contrato de suscripción de acciones te permite vender un número de acciones determinado a un inversionista por un precio.

  • Aprende acerca de oportunidades de financiamiento
  • Ahorra dinero en el largo plazo
  • Ayuda a investigar a tu contraparte 

Por qué obtener un contrato de suscripción de acciones

No hay una sola manera para comprar acciones de una startup. Sin embargo, existe un documento altamente moldeable llamado contrato de suscripción de acciones que es usualmente utilizado para este propósito. Un contrato de suscripción, o compraventa de acciones, es cuando una empresa vende un número de acciones a un inversionista a cierto precio por acción. Este es el método más popular para financiar pequeñas y medianas empresas ya que típicamente dichos negocios no tienen los recursos necesarios para salir a la bolsa ni cumplen con los criterios que se suelen exigirse por parte de los inversionistas de capital de riesgo (VCs).

Los beneficios

Aprende acerca de oportunidades de financiamiento

Los abogados expertos en Lexgo tienen vasta experiencia en financiamiento por lo que podrán evaluar si un contrato de suscripción es efectivamente el mejor camino para tu empresa.

Ayuda a investigar a tu contraparte

Entrar a un acuerdo de suscripción de acciones requiere una revisión detallada de cada parte. Un abogado experimentado en procesos de inversión será de gran ayuda en este proceso.

Ahorras dinero en el largo plazo

Contratar a un abogado experto para resolver asuntos relacionados al financiamiento es una buena decisión considerando que cometer equivocaciones en relación a las acciones puede ser muy costoso. Los acuerdos de participación son delicados y un abogado experimentado te ayudara a proteger las acciones de tu empresa.


FAQ

¿Puede mi empresa usar un contrato tipo que encontramos en línea?

Si bien hay algunos templates dando vuelta en internet, es altamente recomendado que un abogado corporativo sea consultado para un proceso tan complejo e importante.

¿Qué tipo de negocios típicamente usan un contrato de suscripción?

Sociedades cerradas, negocios privados, y startups comúnmente usan contratos de suscripción.

¿Qué términos encontraremos normalmente en un contrato de suscripción?

Este acuerdo típicamente contiene los nombres y detalles de las partes involucradas, el número de acciones, el precio, y los roles y responsabilidades de las partes involucradas.

¿Cómo las empresas y los inversionistas se investigan unos a otros antes de entrar a un contrato de suscripción?

Los contratos de suscripción normalmente requieren una gran cantidad de información sobre el inversionista lo cual ayuda a establecer credibilidad. El contrato de suscripción esencialmente sirve como un proceso de selección del inversionista ya que revela su estado financiero e historia. 

Empieza con Lexgo hoy

Cuando compruebes lo fácil que es administrar tu empresa con Lexgo, no volverás atrás

Close Bitnami banner
Bitnami