Prestación de Servicios

Contrata a las personas adecuadas

Un contrato de prestación de servicios puede ayudarte a contratar a alguien para realizar un proyecto para tu empresa mientras protege a ambas partes.

  • Confirma su legalidad
  • Evita problemas futuros 

Contrata a los contratistas correctos

Si bien es común para las empresas contratar a contratistas para proyectos temporales y/o esporádicos, las repercusiones de clasificar incorrectamente a un trabajador como un contratista independiente son númerosas y sustanciales. Es importante para el empleador detallar la naturaleza de la relación con el contratista para así evitar disputas costosas que puedan surgir en el camino, especialmente ante la Inspección del Trabajo. Los empleadores tienen un gran incentivo para trabajar con contratistas independientes. La razón más importante es que ahorran dinero por el no pago de sus cotizaciones de salud o previsión social. Se les recomienda a las empresas trabajar con un abogado especialista en derecho laboral para no caer en ese tipo de errores y evitar juicios.

Los beneficios

Confirma su legalidad

Los contratistas independientes son a menudo confudidos por los empleadores y como resultado de esto, es común verse envueltos en disputas y costosos litigios con trabajadores y Dirección del Trabajo. Un abogado experto en derecho laboral puede evaluar si tu trabajador debería ser tratado como contratista o empleado.

Evita problemas futuros

Recibir consejo en la gestión de riesgos legales al momento de la contratación de tu personal te ayudará a evitar problemas antes de que surjan, accediendo a abogados laborales con considerable experiencia en el rubro. Ellos te darán la mejor guía para la contratación de prestadores independientes cuando lo necesites.


FAQ

¿Es necesario utilizar contratos de prestación de servicios con mis contratistas?

No, para nada, pero es una gran tranquilidad para Recursos Humanos en orden de evitar problemas en la calificación de los contratistas como empleados. El contrato de prestación de servicios es la perfecta herramienta para que no existan ambiguedades sobre este punto.

¿Es lo mismo un contrato de prestación de servicios que un contrato de trabajo?

No, pero son similares. Puedes crear ambos contratos de forma indistinta a través de Lexgo. En este enlace puedes encontrar más información acerca del contrato de trabajo: [*]

Empieza con Lexgo hoy

Cuando compruebes lo fácil que es administrar tu empresa con Lexgo, no volverás atrás

Open chat
¡Hola! ¿Buscas algo en particular? Si tienes alguna pregunta no dudes en escribirnos.
Close Bitnami banner
Bitnami