Marca

Protege tu marca

Proteger tu marca comercial es algo necesario y beneficioso. Representa el sello y reputación de tu compañía. Conoce los distintos tipos de marcas que puedes registrar para tu empresa.

  • Prevenir futuros problemas
  • Definir tu marca
  • Hacer crecer tu propiedad intelectual

Proteger tu marca comercial puede traer dividendos. No solo es un activo valioso, también es el sello y tu reputación de tu compañía. La reputación que has establecido está asociada con los distintos elementos de marca: tu nombre, logo y frase de propaganda. Es también la razón de por la que tus clientes te compran a ti y no a otros. Es importante tomar las medidas necesarias para proteger este activo crucial de tu empresa. Registrar tu marca exige una serie de requerimientos legales, plazos estrictos, y otros gastos, los que no son reembolsables en caso de cometer algún error. Por eso, te recomendamos acudir a Lexgo para ayudarte en este proceso. En Lexgo realizamos la investigación necesaria para asegurarnos de que la marca no haya sido previamente registrada, que el registro sea aceptado por INAPI y proveer consejo legal adecuado durante todo el proceso.


FAQ

¿Cuáles son los beneficios de registrar tu marca?

El proceso puede ser complejo y largo. Probablemente estés enfocado en desarrollar tu empresa y trabajando tiempo completo con ese propósito. Tomar esta tarea por tu cuenta puede desviar tu atención de lo esencial de tu negocio.

En Lexgo recibirás servicios proactivos de manejo de riesgos legales que te ayudarán a evitar problemas y detectarlos antes de que aparezcan, apoyándote en abogados con vasta experiencia en propiedad intelectual.

¿Cuándo debería registrar mi marca?

Depende de una serie de factores, pero muchas empresas se constituyen e inscriben su marca simultáneamente. Es recomendable registrar al menos el nombre y logo de tu empresa para evitar que otros te copien y así poder disponer de recursos legales en caso de que esto alguna vez ocurra.

¿Cuánto se demora su registro ante INAPI?

El tiempo total para que una aplicación sea procesada puede ser desde 3 hasta 12 meses dependiendo de la marca a registrar y los contigencias legales que puedan ocurrir durante la exanimación de la inscripción, especialemente si existen oposiciones.

Empieza con Lexgo hoy

Cuando compruebes lo fácil que es administrar tu empresa con Lexgo, no volverás atrás

Close Bitnami banner
Bitnami