Contratos Laborales

Protege a tus empleados

Encuentra los contratos necesarios para formalizar la relación laboral con tus colaboradores. 

  • Asegurar cumplimiento (compliance)
  • Documentos hechos a tu medida
  • Ten un abogado laboral al que puedas acudir

¿Por que usar contratos de trabajo?

Un abogado laboral te puede ayudar a sellar legalmente una relación laboral entre empleado y empleador. Ayuda mucho usar un contrato de trabajo o tener una revisión de tus contratos laborales si es que estás contratando un nuevo empleado y quieres especificar derechos y obligaciones, como salarios, stock options, beneficios y horarios. También es común ver secciones que cubren la confidencialidad, no-competencia, y derechos de invención. Si bien un contrato laboral o la revisión de este no es un requerimiento legal, tener un acuerdo oral con tus empleados puede causar problemas. Es importante que toda relación laboral sea claramente delineada en un mismo documento.

Los Beneficios

Asegura tu cumplimiento legal

El Derecho Laboral acarrea una serie de reglas. Violar una de estas normas o deberes que debes ante tus empleados puede tener repercusiones muy costosas. La asistencia de Lexgo apuntará a minimizar contingencias y evitar preocupaciones.

Ten un abogado laboral al cual puedas acudir

Existe un gran posibilidad de que te gusten los abogados especialistas que tenemos en Lexgo y quieras seguir usándolos. Perfecto – ahora tienes un experto legal a quien acudir cuanto lo necesites.

Documentos hechos a la medida para tu negocio. 

Algunas compañías arriesgadas copian y pegan contratos laborales que encuentran en la web, lo cual suele acarrear grandes problemas en el futuro, ya que los contratos laborales deberían tener términos especialmente adecuados a la realidad de cada relación entre empleador-colaborador.


FAQ

¿Es necesario que use contratos de trabajo con mi trabajadores?

No, para nada, pero es una gran tranquilidad para propósitos de Recursos Humanos. Es importante para los empleadores y colaboradores estar alineados bajo los mismos términos. El contrato de trabajo es la perfecta herramienta para que no existan ambiguedades en la relación.

¿Puedo usar un contrato estandard de la web?

Ese tipo de contratos tiene limitaciones ya que toda la información es estandarizado y puede dejar detalles importantes especificos de tu empresa. Debido a que los contratos son legalmente vinculantes es recomendable para lo empleadores que usen contratos que son ajustados a cada realidad.

¿Es lo mismo un contrato de trabajo que un contrato de prestación de servicios?

No, pero son similares. Puedes encontrar tu contrato de prestación de sercicios aquí 

Empieza con Lexgo hoy

Cuando compruebes lo fácil que es administrar tu empresa con Lexgo, no volverás atrás

Close Bitnami banner
Bitnami