Carta de Despido

Terminar las relaciones de una buena forma siempre es lo correcto..

Una carta de despido te permitirá finalizar una relación laboral con suavidad.

  • Protégete para el futuro
  • Entiende tus derechos
  • Ten un abogado a quien acudir

Como terminar las cosas 

Una carta de despido es usualmente el último paso en una relación laboral. Para los empleadores, es una oportunidad para explicar porque estas terminando una relación laboral específica y delinear otros detalles sobre la terminación. Este registro escrito puede ayudar a los empleadores con cualquier pregunta o preocupación legal que pueda surgir en esta etapa. La carta de despido incluye la razón de la terminación, lo que llevo al despido y detalles de cómo se van a manejar los beneficios, tales como el tiempo de vacaciones y otras consideraciones. Para los empleados, es importante que entiendan su carta de despido. Los términos dentro de la carta pueden determinar si eres elegible para beneficios de despido y los recursos, si es que los hay, que puedas tener para reclamar tu terminación. Hablar con un abogado experto en Derecho Laboral puede ayudarte a preservar y entender cualquier derecho legal que puedas tener al respecto.

Los beneficios

Protégete para el futuro

La mayoría de los empleadores acude a un abogado laboralista para redactar sus contratos de empleo. Lo único que hace sentido, es tener a un abogado especialista para que revise el mismo contrato.

Ten un abogado a quien acudir

Existen una buena posibilidad de que te vaya a gustar tu abogado de Lexgo y quieras seguir usándolo. Perfecto – ahora tienes un experto legal a quien acudir cuando tengas la necesidad.

Entiende tus derechos

Una carta de despido aborda temas como los avisos e indemnizaciones. Corres el riesgo de obviar ciertos derechos cuando vas y firmas una carta de despido antes de haber hecho que un abogado especialista te diga exactamente lo que estas firmando.


FAQ

¿Necesito a un abogado para que redacte o revise la carta de despido?

No necesariamente, pero es una buena idea. Mientras que una carta de despido no es demasiado compleja, su preparación y revisión requiere tiempo y esfuerzo. Es recomendable analizar la carta de despido con tu contrato de empleo, manual de la empresa, leyes de desempleo en tu país y otros recursos relevantes. Un abogado especialista puede hacer todo esto oportunamente de forma que nos lleve a evitar acciones legales innecesarias. 

¿Es obligación de un empleador proveer una razón para la despedir a un empleado?

There is no federal law that requires an employer to provide a reason for firing an employee. However, some states have laws that require employers to provide the reason for termination upon the former employee’s request. This is called a “service letter” law.

Empieza con Lexgo hoy

Cuando compruebes lo fácil que es administrar tu empresa con Lexgo, no volverás atrás

Close Bitnami banner
Bitnami